5 Consejos para aplicar a un empleo

¿Sientes que cuando aplicas a un empleo, tu solicitud desaparece en un gran agujero negro? Son muchos los que sienten eso mismo. Es frustrante no recibir respuesta de un potencial empleador. Y también para ellos es agobiante revisar cientos de currículums con la esperanza de encontrar la aguja en el pajar: el candidato ideal. Puedes ayudar a que este proceso sea más expeditivo y produzca mejores resultados para todos. Una vez identificado el empleo al que quieres aplicar, tu objetivo será aclarar que eres el candidato que mejor se adaptará al rol.

¿Cómo destacarte del resto? Hay 5 simples pasos para que tengas éxito en la búsqueda:

1. Sé selectivo: Lo más importante para mejorar tus chances es evaluar detenidamente los detalles del aviso al que postulas, para asegurarte de que encaja con tu perefil. Debes preguntarte: ¿Estoy calificado para este empleo? ¿Quiero este trabajo?

2. Reduce la búsqueda: Aunque creas que aplicar a muchos empleos incrementará tus posibilidades, la realidad es que ocurre lo opuesto. Las investigaciones demuestran que quienes responden a mayor cantidad de aviso, obtienen un 39% menos de respuestas de los potenciales empleadores.

3. Calidad vs cantidad: Analiza con detenimiento cada aviso. Lee los requisitos y subraya aquellos que te atraen o encajan con tu perfil. Asegúrate de estar calificado para el cargo. Sigue las instrucciones para aplicar. Responde las preguntas o cuestionarios que soliciten. Revisa tu solicitud antes de enviarla.

4. Sé organizado: Buscar empleo es una tarea que requiere disciplina. Dedícale tiempo y mantén una rutina que te ayude a mantener un registro y seguimiento de cada postulación.

5. Currículum actualizado y adaptable: Debes tener un CV básico que puedas adaptar o modificar para cada postulación. Un curriculum en que se destaquen tus logros pero puedas enfatizar o agregar experiencias o capacidades de acuerdo con los requisitos específicos de cada anuncio. No envíes el mismo formato de CV a todos.

Siempre decimos que buscar trabajo es un trabajo. Dedícale tiempo; sé disciplinado y multiplicarás tus posibilidades de hallar el puesto ideal

Te gusto esto? Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *