Clima laboral: ¿Conflicto entre compañeros?

Para que una empresa funcione correctamente, el buen clima laboral es indispensable porque fomenta la cultura organizacional, genera compromiso, productividad y retiene el talento. Pero, ¿Qué pasa cuando hay pequeños conflictos o tensiones que parecen ser insignificantes y terminan por afectar a la compañía entera? Según un informe realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), entre los conflictos más simples pero frecuentes, se encuentran: Sigue leyendo

Cuáles son las “patologías de oficina”

Es sabido que el sedentarismo es el causante de muchísimas enfermedades que sufren las personas que trabajan en oficinas. Es importante conocer cuáles son las enfermedades más comunes para prevenirlas. Hay factores físicos y emocionales a tener en cuenta para mejorar la calidad de vida dentro y fuera del ámbito laboral. Aquí les detallamos algunos. Sigue leyendo

Tips para lograr mayor felicidad laboral

La crisis, la rutina, los madrugones, las vacaciones que cada vez están más cerca, por una cosa o por otra, a veces nos cuesta ponernos enfocarnos en el trabajo. Podemos poner remedio a estas situaciones con unos simples tips para sentirnos más felices; con el objetivo de recuperar la alegría en la oficina. Sigue leyendo

Motivación: ¿Qué nos impulsa a trabajar?

El sueldo, un posible ascenso, un empleo en el que se aprenden cosas nuevas, planes de carrera atractivos, la relación con los compañeros, los beneficios del “home office”; cada persona encuentra un factor de motivación que lo impulsa a levantarse cada jornada e ir al trabajo. Sigue leyendo