Liderazgo

Liderazgo
  • Liderazgo a Través de Otros
  • Talleres para el Desarrollo de Liderazgo

Liderazgo a Través de Otros

Diseñado para nuevos líderes quienes requieren aprender como movilizar el esfuerzo de los demás para obtener resultados colectivos de gestión. Cuando un empleado con responsabilidades individuales pasa a coordinar personas, o tener un rol formal de jefe o gerente, requiere comprender los cambios emocionales, psicológicos y de conducta que le permitirán progresivamente ajustar sus comportamientos a su nuevo posicionamiento.

El taller, permite al nuevo líder identificar las responsabilidades de su rol y los diferenciadores respecto a los comportamientos que antes le hizo exitoso y los nuevos requeridos para gestionar la mayor complejidad que asume.

A través del taller, se sensibiliza al líder en aspectos como valor agregado de su rol, construcción de confianza, desarrollo de personas, ampliación de su influencia y desarrollo de redes de trabajo, identificando las acciones necesarias para cerrar las brechas entre sus resultados y los esperados por la empresa en su nuevo rol de líderes.

Talleres para el Desarrollo de Liderazgo

Diseñados en torno a las habilidades y las estrategias necesarias para lograr aprendizajes focalizados en las dimensiones críticas para la construcción de liderazgo, considerando tanto al líder como a los miembros de su equipo y que permitan que la organización obtenga el desempeño requerido para alcanzar objetivos específicos y estratégicos.

Los talleres están organizados en diferentes módulos de 4 hs. cada uno que permite que se adapten a las necesidades de la organización, tanto en extensión como en contenido. Es posible elegir las habilidades y competencias que son más críticas para el éxito de las personas en roles de liderazgo, y diseñar el programa en torno a ellas.

Talleres de Liderazgo:

  • Cómo ganar en Impacto e Influencia Interna
  • Gestión de Prioridades
  • Cómo Desarrollar Negociaciones Internas
  • Cómo negociar con personas en roles de poder
  • El Liderazgo de los Procesos de Cambio
  • Cómo gestionar la Resistencia al Cambio
  • Resolución de Situaciones de Conflicto
  • Gestión del Desempeño: Cómo lograr Compromiso con los Resultados
  • Delegación: Gestión de Entrenamientos y Responsabilidades
  • Feedback: Cómo comunicar Estándares de Desempeño
  • Coaching para Desempeño
  • Coaching para personas con Problemas de Desempeño
  • Gestión de Entrevistas de Desempeño
  • Coaching para Desarrollo
  • El Proceso de Feedback 360
  • Gestión de Equipos Virtuales