Talento

Talento
  • Desarrollo de Talento
  • Coaching para el Desarrollo de Talento
  • Desarrollo de Talento para Jóvenes Profesionales
  • Planificación de la Sucesión
  • Gerenciamiento del Desempeño

Desarrollo de Talento

Este taller ofrece un acercamiento innovador al concepto de desarrollo de carrera haciendo énfasis en la contribución inmediata, la responsabilidad individual, el crecimiento profesional, y la prolongación en la capacidad de empleabilidad. A través de la combinación de sus talentos y pasiones con las necesidades de la organización, los empleados ganan en perspectivas para hacerse cargo de auto gestionar sus carreras e incrementar sus contribuciones a la organización.

Este programa de formación de un día enseña a los participantes a tomar el control de su propio desarrollo de manera que sea beneficioso tanto para ellos mismos como para la organización.
El taller Desarrollo de Talento está disponible para ser implementado en sus empresas y ajustado para integrarse a la planificación de desarrollo específicas de cada organización.

Coaching para el Desarrollo de Talento

Diseñado para profesionales quienes, directa o indirectamente, dirigen, coordinan o supervisan el trabajo de otros. Este programa permite a los participantes los “inputs”, herramientas y técnicas para lograr los resultados del negocio a través del desarrollo de sus equipos. Este taller es un vehículo poderoso disponible para desarrollar la capacidad de liderazgo, obtener logros y construir capacidades organizacionales. Coaching para el Desarrollo de Talento, enseña al gerente a aumentar los niveles de contribución de su personal y apoyar el crecimiento y desarrollo de su gente, logrando fortalecer la gestión liderazgo hacia el cuidado de sus talentos, a través de la asignación de trabajos apropiados y valorados por los equipos.

Tras su participación en el taller, los participantes serán capaces de aplicar herramientas concretas para fortalecer la escucha de las necesidades de su gente, así como propiciar su desarrollo y aprendizaje continuo, lo que le permitirá ser un líder más efectivo en la entrega de resultados y reconocido por su equipo y la organización.

Desarrollo de Talento para Jóvenes Profesionales

Es un nuevo diseño a partir del Desarrollo de Talento, para anticipar los conceptos críticos de la gestión de carrera a recientes graduados universitarios o empleados nuevos que se incorporan a la organización y se desea ayudar a incrementar sus contribuciones en menor tiempo. Es una característica diferencial de este programa el que esta diseñado para enseñar, no para facilitar, pues es la manera en que los participantes en esta etapa están acostumbrados a recibir la información.

Este taller, concentra sus contenidos, visualmente ricos, para atraer a los jóvenes participantes, en presentar los beneficios de comprender tempranamente la responsabilidad por los procesos de carrera e identificar diferenciales individuales en relación a las contribuciones esperadas.

El programa entrena en el modelo de desarrollo de carrera centrado en comportamientos y contribuciones. Se enfoca en cómo atravesar con éxito las etapas iniciales de sumarse a una nueva organización, ayudándole a identificar conscientemente a quienes le guiarán en sumar aportes de valor (sponsors/coaches) y en cómo incrementar la construcción de relaciones, asegurando su atracción por permanecer en la organización

Planes de Sucesión

Las brechas generacionales presentan la oportunidad de ganar sinergia organizacional integrando efectivamente la diversidad de perspectivas propias de cada una de ellas.

Nuestros servicios de consultoría proponen procesos sistemáticos mediante los cuales el talento es desarrollado para ajustar a roles críticos para la organización, por sobre la mera planificación de reemplazos.

Los pilares que sustentan nuestros Planes de Sucesión son: Criterio, Herramientas articuladas a procesos de desarrollos, Responsabilidad, Procesos, Inclusión, Evaluaciones y Mediciones.

Gerencia del Desempeño

Nuestros servicios de consultoría para desarrollar o mejorar programas de Gerencia del Desempeño tienen como propósito:

  • Identificar y desarrollar en las personas las capacidades críticas para el negocio.
  • Clarificar las necesidades organizaciones y sus prioridades.
  • Compartir información y proveer feedback sobre desempeño.
  • Articular las expectativas de desarrollo de las personas con los resultados requeridos de gestión.

Mediante el balanceado proceso de Gerenciamiento del Desempeño que desarrollamos, cada organización podrá responder a cada uno de sus recursos clave, a inquietudes tales como: hacia dónde se dirige la organización?, ¿Qué contribuciones se espera de cada colaborador?, ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento y desarrollo?

Nuestros servicios de consultoría para Gerenciamiento del Desempeño incluyen los más modernos recursos de auditoría para evaluar la efectividad de modelos en uso, entre ellos: Auditoria del Proceso de Desempeño, Alineación del Talento y Herramientas de Contribución.