La confianza en encontrar un nuevo trabajo mejoró en el primer trimestre de 2017 respecto del último de 2016

nota1017

La confianza de los trabajadores argentinos en encontrar un nuevo empleo mejoró en el primer trimestre 8,2% respecto a los tres últimos meses de 2016, aunque la búsqueda activa de trabajo bajó 1 punto porcentual en ese período, según un informe dado a conocer por la consultora Randstad.

“Luego de haber encontrado su piso en el trimestre anterior, la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo trabajo se ubicó en el 66 por ciento (frente al 61% de los tres meses previos), un valor en línea con la media de los últimos dos años”, indicó.

No obstante, remarcó que “aún con esta leve mejora en la expectativa, y como consecuencia de la percepción que los trabajadores tienen del mercado laboral, la búsqueda de empleo cayó un punto porcentual en el último trimestre”.

En ese sentido, puntualizó que “sólo el 13% de los trabajadores declaró estar buscando activamente un nuevo empleo”.

Asimismo, el Workmonitor elaborado por Randstad -un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores- en 33 países, incluido Argentina, arrojó que el miedo a perder el empleo llegó en el primer trimestre al 8 por ciento.

Por otra parte, el informe señaló que el 69% de los trabajadores argentinos dijo estar “satisfecho” con su empleo mientras que un 9% se definió “insatisfecho”.

En este sentido, especificó que “los trabajadores de 55 a 67 años son quienes muestran a la vez el menor nivel de satisfacción (59%) y el más alto de insatisfacción (14%)”.

En cuanto a las principales razones para cambiar de trabajo, reflejó que en primer lugar están vinculadas con la búsqueda de mejores condiciones laborales (39%) y los deseos personales de cambio (31%).

A estas variables se suman: “las causas organizaciones (22%), las ambiciones en el área del management (21%), las ambiciones vinculadas a la carrera personal (15%), la insatisfacción con el empleador o las causas personales (8%) y finalmente, la insatisfacción del empleador (3%)”.

Infobae

Te gusto esto? Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *