LA MAYORIA DE LOS CEO ARGENTINOS OPTIMISTAS

El 74% de los máximos ejecutivos argentinos consideró que la economía argentina crecerá en los próximos tres años, mientras que el 55% se declaró “muy confiado” en un desempeño positivo de su actividad, según una encuesta global de la consultora KPMG divulgada ayer.

El relevamiento global contempló encuestas a unos 1300 CEO de todo el mundo y ésta es la primera edición en la participan ejecutivos argentinos, quienes afirmaron que el crecimiento de sus organizaciones vendrá desde el propio negocio y que la expansión en los mercados externos se concentrará en la región americana.

El Global CEO Outlook 2017 encuestó a 31 ejecutivos argentinos que, en líneas generales, se manifestaron optimistas en cuanto al crecimiento de la economía mundial, la economía del país y de sus respectivas empresas. Por otra parte, esperan que en los próximos tres años el número de empleados crezca no más del 5 por ciento.

El 48% de los CEO argentinos afirmó que la economía mundial crecerá en los próximos tres años; el 68% consideró que la incertidumbre en el plano internacional no afectará a sus negocios y el 87% evaluó que la economía de Estados Unidos va a crecer.

En relación con su empresa, el 77% se manifestó confiado en que crecerá y, dentro de ese segmento, el 42% se declaró “muy confiado”.

Los principales objetivos de las inversiones de los CEO argentinos están centrados en estar más cerca del cliente (57%), aumentar ganancias (43%) y mejorar la productividad (40%), según indicó la encuesta.

Principales desafíos

Por el lado de la inversión en infraestructura digital, el 81% confirmó que la aumentará y el 80% sostuvo que crecerá desde el propio negocio, mientras que el 68% evaluó que no es prioritario expandirse en nuevos mercados geográficos. En tanto, el 35% dijo que es prioritario hacer foco en innovación incluyendo nuevo proyectos y servicios.

Los CEO argentinos manifestaron que los dos principales desafíos consisten en crecer en el mercado local (26%) y la transición hacia el sistema de ventas digitales (19%) y señalaron que las tres estrategias principales para los próximos años son fortalecer el marketing, la marca y las comunicaciones (35%), minimizar los riesgos de cyber seguridad (32%) y tener un acceso más rápido al mercado (26%).

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