La reforma previsional de Macri ya es ley: Diputados sancionó el proyecto con 10 votos de diferencia

La Cámara baja aprobó en general el proyecto de Cambiemos después de 12 horas de debate, varios intentos de levantar la sesión y una calle “caliente”. Obtuvo 127 votos positivos, 117 negativos y 2 abstenciones. Los legisladores se preparan para votar en particular cada artículo de la iniciativa

ras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados , y horas después de una jornada de violencia extrema fuera del Congreso, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones.

La Cámara baja convirtió en ley la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces e infructuosos llamados de la oposición para levantar la sesión igual que el pasado jueves. El Gobierno pretende ahorrar unos $60.000 millones  en 2018 con esta norma.

El oficialismo contó con el apoyo de legisladores que responden a los gobernadores, quienes respaldaron la iniciativa oficial.

Los respaldos por fuera de los votos de Cambiemos llegaron por parte de los integrantes salteños del bloque Justicialista Miguel Zottos y Pablo Kosiner, así como los entrerrianos de esa bancada Juanjo Bahillo y Mayda Cresto.

También el miembro chaqueño del bloque Justicialista Juan Mosqueda y los tucumanos Gladys Medina y Pablo Yedlin respaldaron la iniciativa.
A ellos se sumaron Verónica Derna, Deniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach, todos del Frente de la Concordia Misionero.

Y los miembros de la bancada Córdoba Federal, Alejandra Vigo, Martín Llaryora, Paulo Cassinerio y Juan Brügge.

A la sesión faltaron Daniel Scioli, Luis Basterra y Laura Russo por el cristinismo; Alberto Roberti (que había dicho que dio quórum el último jueves por error), del PJ, Mariana Morales y Alejandro Snopek, ambos de UNA, y los chubutenses Jorge Taboada y Rosa Muñoz. Uno estaba suspendido: el hoy detenido ex ministro Julio De Vido.

 El Gobierno se alzó con la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con más 160 heridos y 50 detenidos.
Fuente: IProfesional
Te gusto esto? Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *